Translate

martes, 12 de febrero de 2013

Fornells, Menorca


© Miquel Triay
Un bellísimo puerto natural que sorprende a todos los que lo visitan. Este tradicional pueblo de pescadores se ha convertido en lugar de referencia gracias a sus restaurantes de frescos productos marineros y a la variedad de deportes náuticos que se pueden practicar en el abrigo de su gran bahía. En sus casas caladas de blanco, los habitantes de Fornells siempre han llevado una vida tranquila y de respeto con la naturaleza.

Se declaró como Reserva Marina toda la zona que se extiende alrededor del puerto desde el Cap Gros hasta la Punta des Morter.
La bahía contiene cuatro preciosas calas vírgenes y tres pequeñas islas en las cuales habita la sargantana balear - una especie endémica de lagartija. Las salinas que se encuentran al fondo de la bahía vienen a complementar este conjunto paisajístico y ecológico de primer órden.

Gracias al abrigo que ofrece la estrecha boca del puerto y con los 5 kms. de profundidad y 2 kms. de amplitud de la bahía, los deportes náuticos tienen un lugar único en Fornells. En sus aguas tranquilas se puede practicar windsurf, vela, kayak y buceo. El viento suele ser moderado y suficiente para los surfistas, los fondos marinos están llenos de vida para los buzos y las playas vírgenes sólo accesibles por mar son el deleite de los que practican el kayak.

Foto de Miquel TriayPor tierra, toda la zona norte ofrece un paísaje completo para excursionistas y amantes del senderismo. La equitación, el ciclismo, mountain-bike y golf son sólo parte de los deportes terrestres que se pueden practicar.
Menorca tiene una agradable temperatura durante gran parte del año con un clima típicamente mediterráneo. Los veranos son secos y calientes. El invierno es suave pero húmedo.
Fornells es la capital gastronómica de la isla de Menorca. Los pescados y mariscos frescos forman parte de una tradición culinaria de gran nivel. De todas las islas que componen las Baleares, Menorca puede presumir de ofrecer la mejor calidad en los frutos obtenidos de sus aguas. Toda la frescura del mar irrumpe en exquisitos platos de pescados y mariscos. La caldereta de langosta es el plato que más le ha dado fama a Fornells.

Lugares preciosos para visitar en España


















Para más información Viajar a Fornells



No hay comentarios:

Publicar un comentario