Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Comillas, Cantabria

La villa de Comillas es una de las localidades más emblemáticas de Cantabria y una de las más interesantes desde el punto de vista arquitectónico.
Cuenta con algunos de los edificios más importantes del modernismo en Cantabria, como el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, la Universidad Pontificia y por supuesto, El Capricho del genial arquitecto catalán Gaudí.

Destaca su hermosa playa, que todos los veranos atrae a miles de turistas o lugares tan representativos como la Plaza del Corro junto a la iglesia.
En el municipio de Comillas encontrara una amplia y variada oferta de alojamientos (hoteles, apartamentos, casas rurales, camping) donde conjugar actividad y descanso en uno de los destinos turísticos por excelencia de Cantabria.


El Parque Natural de Oyambre posee una extensión de 57 kilómetros cuadrados y se encuentra situado en la zona occidental de Cantabria, entre Comillas y San Vicente de la Barquera. El espacio protegido comprende los estuarios de la ría de San Vicente, la ria de  la Rabia y entorno, ofreciendo el paisaje acantilados, playas, dunas, rías y marismas arenosas de gran belleza.
Dentro del parque se halla situado el Monte Corona, extensa masa forestal próxima a la costa, la playa y dunas de Oyambre, así como la playa de Merón, ambas de gran extensión y de aspecto salvaje.
Territorio de gran riqueza ornitológica localizada principalmente en sus rías y marismas.           
     
  
  
                                                                                                                                                                                   De fina y dorada arena, la playa de Comillas se encuentra situada en el centro de la población, está dotada de toda clase de servicios.

Muy próximo se localiza el Parque Natural de Oyambre, junto a la ría de la Rabia. La Playa de Oyambre es una de una de las playas mejor conservadas de la región, destacando sus dunas, rodeadas de un paisaje de increíble belleza.
Toda la franja costera de Comillas es ideal para la práctica de deportes náuticos, tales como el submarinismo, la vela, las regatas de traineras, el windsurf..
Se puede optar también por la pesca de anzuelo, en los escarpados acantilados que rodean la villa.

Comillas, Cantabria.  El Capricho de Gaudi, Comillas, Cantabria.  
Entrada a la Universidad Pontificia de Comillas, Cantabria.  Monumento al Marques de Comillas, Cantabria.


La villa de Comillas, declarada conjunto histórico-artístico, es conocida con el apelativo de - Villa de los Arzobispos -, dado que en su municipio nacieron cinco prelados que durante la Edad Madia ocuparon varias diócesis.
Cabe destacar la magnífica arquitectura popular y las casonas solariegas con sus escudos, propias del linaje de la época.
Sus calles empedradas, y sus plazuelas, invitan a descubrir cada rincón de la villa, reportando al visitante una sensación de paz y serenidad.
En pleno casco urbano se encuentra La Plaza, rodeada de casonas con amplios miradores, junto al Ayuntamiento y la iglesia parroquial de San Cristóbal, cuya construcción data del siglo XVII.
En el centro de la villa, destacar la plaza del Corro de Campíos, donde se ubican las principales cafeterías y restaurantes de la villa, muy concurridos en la época estival, y un poco más alejada la plaza de los Tres Caños, con torre y casas con amplias solanas, donde hay que destacar la fuente, de marcado aire modernista.
La Comillas monumental tiene su origen bajo el patronazgo de don Antonio López, primer Marqués de Comillas, quien consiguió que durante el verano de 1881 el rey Alfonso XII disfrutase sus vacaciones en la villa, convirtiéndose así en el lugar elegido por la aristocracia como centro turístico de veraneo. Esto permitió que importantes arquitectos modernistas catalanes del momento realizaran allí buena parte de sus obras, dotándola así de un conjunto de extraordinaria belleza.
Toda la información necesaria en Turismo Comillas

               


No hay comentarios:

Publicar un comentario